Love Lies Bleeding: Bendito y maldito amor.
Dirigida por Rose Glass y protagonizada por Kristen Stewart, Katy O'Brian y Ed Harris.
Sinopsis
Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.
La directora Rose Glass ya me había impresionado con su estupenda Saint Maud, es por eso que esperaba con ansias su segundo largometraje y vuelvo a quedar maravillado con lo que la directora nos vuelve a entregar en un giro radical a su ópera prima, pero sin perder nada de las virtudes que desborda la directora.
Escribe el guion junto a Weronika Tofilska y ambas saben como construir una extravagante película con sangre de cine negro que se disfruta desde principio a fin aunque por momentos sientas que todo se pasa de límite, pero la directora es bastante astuta para siempre tenerte presente que estamos ante una película que nada para ser realmente coherente, pero te lo estás comprando todo de igual manera y esa es su mayor satisfacción, ser una película que siempre sabe lo que quiere brindar.
Cuenta con una talentosa Kristen Stewart que se apodera de la pantalla con toda su prestancia y elegancia de interpretación con la cual la actriz es capaz de llevarte a todos los límites posibles dentro de un mismo personaje que se permite mostrar todas las facetas más eficientes de una de las mejores actrices de esta generación. Aunque para mi gusto la real sorpresa es la impresionante Katy O'Brian, quien saca una redonda interpretación y una demostración de presencia a considerar como una actriz a tenerla en observación en futuros proyectos, aquí se desborda hasta las madres dándonos un personaje realmente cautivador y atractivo que te hipnotiza con cada presencia en pantalla. Y bueno, uno no puede dejar afuera de la ecuación a un Ed Harris que sigue dando réditos de su talento y más cuando lo vemos en un extravagante personaje hecho para su lucimiento.
Estamos en presencia de una película especial, es una historia de amor intensa, queer y poco convencional entre dos personas inestables que exploran la naturaleza de la destrucción de un amor frenético, apasionante, ardiente y maldito. Su directora consiente de lo que puede saborear su público, hace que se sumerja y se retuerza en un thriller psicológico que tiene de todo menos ser sutilmente cariñoso con el espectador.
Tanto visualmente como auditivamente, al igual que los personajes, es fácil quedar tan atrapado en el mundo de la película, a eso le debemos sumar la divertida y candente dirección por parte de Rose Glass que te transporta a los ochenta no tan solo en diseño de producción sino también de forma visual a través de su delicado punto de como saber poner la cámara, sin dudas una directora que promete seguir dando que hablar en sus futuros proyectos.
Una película que está al límite de desbordarse, pero que siempre logra volver al camino correcto y darnos un espectáculo que quizás no será para todos, pero los que buscan descubrir cosas nuevas y a una directora que promete talento por doquier, es necesario que le des una oportunidad y te dejes conquistar por una de las películas más extravagantes de 2024 y que va derecho a ser una de las grandes películas que nos brindó el cine en este año. Por cierto, viene bajo el sello A24, por si aún te quedan dudas.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅94% - 🍿82% - IMDB 6.8
Distribuidora: A24.
Comentarios
Publicar un comentario