Alien: El momento en que se unió el espacio y el terror

 

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt y Veronica Cartwright.

Sinopsis

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Es 1979 y el cine veía llegar a sus pantallas, uno de los grandes clásicos del cine de terror y ciencia ficción de la mano de un incipiente Ridley Scott en la dirección. Aquel clásico que todos conocemos como Alien, el momento cuando el terror y el espacio se juntaron para darnos una de las películas más brillantes del cine y que sigue marcando a generaciones tras generaciones luego de 45 años desde su estreno.

Convertida en una gran franquicia y a nada de recibir el estreno de una nueva película, siempre es bueno recordar lo gran película que resulta ser Alien. Una película que sabe manejar los tiempos y sus personajes de forma magistral, con una dirección que tiene un ritmo que es como contemplar una película de autor donde Scott sabe llevar aquel guion de Dan O'Bannon a la perfección máxima en el cual nos encontramos un trabajo hermoso, tenebroso, tenso y angustiante llevado a esos pasillos espeluznantes que recorren la nave a su vez que somos invadidos por las sombras y la oscuridad de un espacio en donde no hay escapatoria.

Dedicada en cada detalle, desde la creación del espeluznante alien que aterroriza a la tripulación, pasando por su banda sonora de Jerry Goldsmith y una fotografía Derek Vanlint que se van complementando a un reparto que se entrega por completo y que marca con gran presencia a uno de los personajes femeninos más icónicos del cine como la teniente Ripley interpretada por una joven Sigourney Weaver que iniciaba el camino para convertirse en la estrella que es hoy.

Una película que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo, que 45 años después sigue conquistando generaciones y manteniendo su estatus de un clásico del cine y un legendario icono en la cultura pop del mundo. Un clásico que da miedo a la antigua usanza, ambientada y recreada en un futuro de ciencia ficción extremadamente realista, y delicada y toda ella hecha de la forma más creíble gracias a una experta destreza técnica que la convirtió en una obra maestra del cine.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅93% - 🍿94% - IMDb 8.5 - Metacritic 89

Compañías: 20th Century Fox

Estreno: mayo 25, 1979

Box Office: $108,591,169



Comentarios

Entradas populares