Back to Black: Amy merecía algo mucho más atrevido.

 

Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada Marisa Abela, Jack O'Connell, Eddie Marsan.

Sinopsis

La vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011, a los 27 años, debido al consumo y abuso de alcohol y drogas.

Una de las grandes artistas de nuestros tiempos que marco una leyenda a tan corta edad, es lo que grafica la carrera musical de Amy Winehouse. Es por eso que el salto al cine sobre su vida generaba bastantes ganas de descubrir como serían capaces de llevar una vida plagada de excesos y caídas al cine.

El resultado es una película que cumple con entretener y con retratar a la artista de una manera superficial, lo que hace que no tengamos una película tan profunda como uno podría pensar, más si tenemos en cuenta que tenemos dos documentales a cuesta que reflejan más profundamente la vida de Amy.

Lo que si uno puede valorar de la película es la interpretación de Marisa Abela quien marca presencia y aprovecha la oportunidad para lucirse en la piel de Amy. La intensidad y la personalidad de la cantante, la actriz logra marcarla de buena manera y genera traspasar el poder por momentos de estar viendo a la cantante nuevamente. En cada mirada, estado de ánimo y nota, la actriz logra su cometido y su reconocimiento a una gran interpretación.

Quedamos con la sensación de estar frente a un drama demasiado cauteloso, evita decir nada realmente esclarecedor y más bien por momentos intenta blanquear bastantes sucesos en la vida de los que rodearon a la cantante en su ascenso a la fama lo que hace que tengamos un guion muy superficial que nos resta la posibilidad de sumergirnos realmente en los sentimientos más radicales de una mujer que sucumbió ante las adicciones.

De todas maneras es una película que entretiene y nos llena de música y la profundidad de las letras de la cantante, pudo ser mucho mejor, pero en ningún caso es una película que terminaras odiando. Un biopic a la inglesa sobre una de sus estrellas que extrañamos cada día.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅34% - 🍿86% - IMDb 6.5 - metacritic 44

Distribuidora: Focus Features



Comentarios

Entradas populares