Bad Boys: Ride or Die: Los chicos malos vienen a salvar la taquilla
Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.
Sinopsis
Los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga!
Hace un par de semanas la industria y los cinéfilos estaban al borde del colapso y de la incertidumbre máxima al ver como la taquilla se iba alejando de las grandes superproducciones y cientos de teorías se comenzaban a comentar sobre aquello, sin embargo, había una pareja incombustible que saldría al rescate de todos para demostrar que las salas de cine no están muriendo, simplemente esperan a su candidata ideal para visitar.
Entonces los chicos malos han devuelto a la gente a las salas de cine y lo hacen con merecimientos propios, por qué nuevamente en su cuarta entrega lo vuelven a hacer con un espectáculo divertido, entretenido, épico, emocionante y sin sentido que catapulta a Smith y Lawrence como los Bad Boys eternos y que simplemente siguen dando lo mejor de sí para brindarnos diversión al más puro estilo de una pareja con la cual hemos crecido en el tiempo.
Con una química indiscutida y unos guionistas que saben sacar partido a esa relación en donde nuevamente aciertan en los diálogos cómicos de un Martin Lawrence inigualable y un Will Smith como el fiel escudero que nos llevan a tener dos personajes que siguen dando los mejores momentos divertidos dentro de una película de acción como la que supone la saga Bad Boys, podrán tener 20 años más y seguirán generando la misma empatía con el espectador gracias a que personajes como actores se fortalecen mutuamente. También encontramos a un reparto que se va estableciendo dentro del universo y que aporta su grado de frescura, en ti pienso Jacob Scipio.
Un villano interesante como Eric Dane, un Ioan Gruffudd que aporta su toque simplon y secundarios que estan lleno de simpatía como Hudgens, Ludwig y Nuñez.
La gracia que esconde la saga es también saber elegir a los herederos de Michael Bay donde los directores belgas son el perfecto relevo para darle frescura a la saga en donde no intentan igualar a Bay, sino más bien hacer su propia versión de una dirección que en esta cuarta entrega funciona a la perfección y en donde vuelven a demostrar que son unos directores que saben sacar partido a su presupuesto a disposición, más si tenemos en cuenta que solo obtienen 100 millones para hacer una entrega con mucha más acción que en su anterior trabajo. Son 10 millones más que en la anterior, pero la hacen rendir como si fueran el doble, chapó para los directores.
Tenemos un guion que no se complica en mayor medida, vuelve a brindarnos aspectos, algo clichés para enlazar historias y personajes, pero que tampoco es que sean un total desastre, teniendo en cuenta que intenta incluir a nuevas generaciones y a un público que busca algo más que el malo es malo y el bueno es bueno. Nuevas generaciones que prefieren también tener el contexto de ciertas cosas, nos guste o no son los tiempos que corren y el guion se permite darle en el gusto a todos y en definitiva no queda mal.
Una banda sonora por parte de Lorne Balfe extraña, pero satisfactoria y una fotografía cargada a lo que nos acostumbró Bay por parte de Robrecht Heyvaert, se unen a una dirección de una dupla de directores que logra brindar secuencias y momentos que uno podrá recordar y disfrutar con total satisfacción.
Bad Boys: Ride or Die hace que tengamos un espectáculo divertido y por momentos emocionante para seguir consolidando una saga que nunca desentona que quizás sus dos nuevas entregas no lleguen a igualar a sus dos clásicos anteriores, pero sin duda son tremendas películas para dar entretención y momentos donde gozar con una pareja de policías que han nacido para cabalgar juntos, morir juntos y ser rebeldes para siempre.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅63% - 🍿97% - IMDb 7.0 - Metacritic 54
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Box Office: 104.600.000 (primer fin de semana)
Comentarios
Publicar un comentario