Hit Man: La grandeza de Linklater en una de las mejores películas del año

 

Dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio y Retta.

Sinopsis

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal. 

Tras su paso por diversos festivales y tener la presencia de uno de los grandes directores contemporáneos, Hit Man venía precedida de un gran recibimiento y la verdad es que se ratifica una vez vista la que seguramente entra dentro de las mejores películas del año cuando hagamos el recuento final.

Un director sumamente profesional como Richard Linklater es posiblemente la gran arma secreta para que esta película funcione de la manera como funciona, teniendo en cuenta que en otras manos muy probablemente no tenga la misma satisfacción con que uno queda. Un director que ha sabido brindar grandes comedias negras, nuevamente consigue el cometido de satisfacernos como espectadores con una película inteligente, bien pensada y muy bien estructurada lo que lleva a su vez que conectes de manera inmediata con una historia que pareciera ir demasiado lenta, pero que tal como su protagonista hace un clic inmediato y no nos damos cuenta cuan profundamente estamos sumergidos en una trama que nos va cautivando a medida que transcurre cada diálogo.

También para que todo funcione a la perfección necesitamos de unos protagonistas efectivos y vaya que Glen Powell demuestra a todos que es un actor que va cosechando de manera eficiente su actual momento de reconocimiento, más allá del aspecto físico, es también un muy buen actor y aquí lo podemos ver en toda su dimensión y en todos sus aspectos que permiten su lucimiento de principio a fin. En ese mismo sitial podemos dejar a Adria Arjona, quien posiblemente brinde una de sus interpretaciones más sólidas hasta la fecha, complementándose y compartiendo el nivel con su compañero de reparto sin tener que reprocharle nada a una actriz que va en ascenso. Dos personajes increíblemente bien escritos y muy bien interpretados con los cuales es imposible que no tengas una conexión con ellos.

Es una película tan inteligente que esconde tras su título todo el engaño que poseen sus personajes, es una comedia astuta y divertidísima que increíblemente en sus diálogos esconde la mejor arma para brindarte la entretención más absoluta de lo que llevamos del año. Nos quedamos con propuesta sexy e ingeniosa que se posiciona como una propuesta de entretención más allá de las explosiones y las persecuciones. Una comedia cautivadora que se atreve a narrativamente salir de los lugares comunes que posiblemente la lógica presuma. El estilo Linklater está más que presente en la que también eleva a una nueva estrella de Hollywood como Glen Powell.

Una película satisfactoria en todos sus aspectos que cruza distintos géneros sin desentonar en ninguno y permitiéndose a su vez establecerse como una de las propuestas más refrescantes de lo que llevamos de este 2024. Merece ser vista y disfrutada y entregarse a la diversión de una propuesta original, conquistadora, emocionante y perfectamente lograda.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅97% - 🍿95% - IMDb 7.2 Metacritic 83

Distribuidora: Netflix



Comentarios

Entradas populares