The First Omen: Es una precuela maestra en donde no todos podrán entrar
Dirigida por Arkasha Stevenson y protagonizada por Nell Tiger Free, Ralph Ineson, Sônia Braga, Maria Caballero y Bill Nighy.
Sinopsis
Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.
En aquel boom de las secuelas y precuelas de los grandes clásicos era obvio pensar qué innecesario es tener una precuela del clásico de Richard Donner. Sin embargo, luego de ver el trabajo que hace Arkasha Stevenson en su primera película, entiendes que la directora ha brindado una tremenda película que cae encasillada dentro de la saga de The Omen, pero que realmente puede sustentarse sola como una película original y funcionaria perfectamente.
Es realmente una película extraordinaria dentro de un género que viene repuntando y que nuevamente nos ofrece una película a la cual recordaras más allá de un día. Estamos frente a una película realmente superior a sus propias capacidades, teniendo en cuenta que se debe unir al clásico de 1976, pero que de manera sorprendente sabe llevar su propio lineamiento siendo capaz de trasladar la esencia de la original, pero también con un nuevo clásico del terror actual. El detalle está en la visión de una directora que sabe lo que hace y como hacerlo sin tener temor a nada atreviéndose a poner sus perfectas ideas al servicio de darnos una dirección que permite elevar en un plus adicional a un guion correcto, pero que no tendría tanta fuerza si no se complementa con el ojo y el talento de una Stevenson que se proclama como una directora a la cual dan ganas de ver cuál será su siguiente paso inmediatamente.
Una protagonista que se entrega por completo Nell Tiger Free se carga con prestancia y con mucho talento la responsabilidad de llevar un personaje determinante para una saga y lo hace sin escatimar en su puesta en escena y en su intensidad expresiva se transforma en el complemento perfecto para la visión de su directora. No es solo su protagonista a quien vale destacar, es también a todo su reparto que se encuentra impecable en cada personaje y en cada interpretación, es una película bastante seria desde sus interpretaciones hasta su mirada reflexiva.
Es una precuela reflexiva y atractiva, pero también inquietante desde la pausa con que se cocina y a su vez por el atrevimiento artesanal y visual de su apartado técnico en donde entrega secuencias que dejan marcando grandes momentos con los cuales tú como espectador no quedaras indiferente a tus emociones o tus reacciones que se juntan con una estupenda fotografía por parte de Aaron Morton y una banda sonora llena de gritos, silencios, terror y horror en cada acorde con que acompaña la puesta visual.
Una película que se posiciona como lo más impecable de este 2024 en el género de terror y que de paso deja latente que muchas veces son las ideas que no saben ser aprovechadas que impiden que el boom de los clásicos se convierta en algo más consistente. En esta ocasión, The First Omen, logra salir realmente posicionada como una gran precuela y por sobre todo una película que podrá gustar a varios, pero también ser odiada por muchos, pero es realmente importante que la película logra si ser realmente debatida y eso ya la posiciona como un espectáculo muy bien logrado.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅81% - 🍿70% - IMDb 6.6 - Metacritic 65
Compañías: 20th Century Fox
Box Office: 53.718.561
Comentarios
Publicar un comentario