A Quiet Place: Day One: Yo decido cuando es mi final
Dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Lupita Nyong'o, Joseph Quinn y The Cat.
Sinopsis
Una mujer llamada Sam trata de sobrevivir a una invasión, en la ciudad de Nueva York, por criaturas alienígenas sedientas de sangre y con oídos ultrasónicos.
La decisión no era fácil de brindarnos una precuela y más presentarnos nuevos personajes protagonistas después de dos grandes películas anteriores. Increíblemente, esta precuela funciona tan perfecta como sus antecesoras y vuelve a ratificar que lo principal no son los monstruos en la saga, sino la humanidad ante la bestia.
Centrada en el día uno de todo podría haber sido un viaje a la espectacularidad máxima y el desastre por desastre, pero inteligentemente su director coge la humanidad de su película anterior Pig y nos ofrece un recorrido por el desastre bajo la mirada de dos grandes personajes interpretados con la grandeza de dos tremendos actores que logran captar realmente el terror en sus ojos y el fin de toda esperanza.
Su director entrega una película bien hecha que a su vez está bien interpretada, dos puntos claves para que la idea fundamental de esta nueva entrega funcione a la perfección. El mantener un recorrido que jamás será optimista es fundamental para que tengamos un desarrollo eficaz e inquietante sin ser sangrienta como muchos podrían esperar. Eso calza perfecto con la verdadera intención que tiene su protagonista principal interpretado por Lupita Nyong'o.
Sam es la clave para entender realmente la razón de esta precuela y esa mirada de un personaje que está destinado a morir, pero que ella decide realmente cuando será y no que el contexto que la rodea le quite su meta. Es aquí donde la brillante interpretación de la actriz nos lleva al terror máximo puesto en la mirada y el arco de un personaje que sinceramente termina estando excelentemente bien construido, permitiendo que como espectadores conectemos de inmediato con ella y su verdadera motivación.
En tanto, Joseph Quinn vuelve a captar con tanta naturalidad un personaje bastante humano que entrega momentos que aprietan el pecho tanto de emoción como de terror.
Pero realmente quien lleva la película es sin discusión Frodo, el magnífico gato que acompaña a Sam y que es realmente el reflejo de la verdadera premisa que esconde esta precuela, es el reflejo transmitido como el amor y la vida. La inteligencia de un animal puesta en una lucha de miedos y terror junto a la desesperanza plasmada en sus dos personajes principales.
En definitiva, esta precuela nunca abandona la esencia de la saga y objetivamente podrás disfrutar más o menos de su desarrollo completo, pero es una tremenda película que no desentona en la construcción de un mundo que ya conocemos a la perfección.
Por supuesto, no es perfecta y quizás cuenta con decisiones algo cuestionables para llevar el recorrido hasta el final, pero sin duda cumple con la tarea de entretener, darnos terror y brindarnos un blockbuster que disfrutas desde principio a fin.
Con lo que me quedo es saber que esta tercera película demuestra que esta inteligente y aterradora saga no está agotada en absoluto y tiene mucho más por entregarnos aún.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅87% - 🍿73% - IMDb 6,7 - Metacritic 68
Distribuidora: Paramount Pictures
Box Office: $203,628,967 (segunda semana)
😀😀
ResponderBorrar