Beverly Hills Cop: Axel F: Se posiciona como la mejor entrega después de la original

 

Dirigido por Mark Molloy y protagonizada por Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige, Kevin Bacon.

Sinopsis

El inspector Axel Foley vuelve a patrullar por Beverly Hills. Cuando la vida de su hija corre peligro, ella y Foley recurren a un nuevo compañero y a sus viejos amigos Billy Rosewood y John Taggart para ir a por todas y destapar una conspiración.

Netflix sale a lo grande con la cuarta entrega del Detective Axel Foley, en donde vuelve a llevarnos a las raíces de la saga y al mejor Eddie Murphy desde su primera entrega.

Si bien la película se va a la segura y ocupa todas las fórmulas probadas y exitosas de la saga, se permite a su vez ser un poco más jugada a la hora de querer llegar a la esencia de su primera entrega y aquello permite que te goces de manera contundente y desenfrenada esta cuarta entrega en donde reparte en partes iguales humor, acción y su banda sonora con sintetizadores que te trasladan a los ochenta. En donde hay que dejar en claro que se acerca, pero no iguala a la original, pero sí es mucho más lograda que la segunda y tercera entrega de la saga.

Es una apuesta segura de sí misma tanto que la dirección y el guion te logran transportar a una película que se siente como un film de la vieja escuela, tanto en planos como en situaciones marca toda esa pincelada a retro que te lleva a la nostalgia con el evidente paso del tiempo de sus protagonistas, pero que en funcionalidad de espectador y expectativas logra tener un vibrante y agradable punto de encuentro satisfactorio.

Personajes nuevos que funcionan con divertidos momentos y que se integran con naturalidad a la historia sin que cuestiones mayormente su presencia en la pantalla, pero sin duda la tecla de la nostalgia es la que mejor le cae a toda esta propuesta para que disfrutemos de manera alegre una entrega que no pierde el enfoque de dar lo que se permite brindar y no querer buscar caminos por donde perder la química que pudiera lograr con el espectador en cuestión. Esa dualidad de revitalizar con lo ya consagrado permite que tengamos un recorrido por una historia y una trama bastante simple, pero que está bien trabajada y perfectamente ejecutada por todos los involucrados en dicha aventura.

Netflix se va a la segura y logra brindar una de sus apuestas más satisfactorias de lo que llevamos de este 2024, por ahí falto arriesgarse a pasar por cines tal como lo siguen haciendo los Bad Boys en la actualidad, pero quién sabe si Axel Foley se aventura próximamente en llegar a la pantalla grande, por lo pronto su estreno en streaming logra su cometido y nos deja una correcta y bien lograda cuarta entrega de una saga que supo conquistarnos con humor, acción y personajes entrañables y con eso podemos decir que tenemos un buen regreso de Axel Foley a Hollywood.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅66% - 🍿79% IMDb 6,8 - Metacritic 70

Distribuidora: Netflix



Comentarios

Entradas populares