Deadpool & Wolverine: El Jesús de Marvel
Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin y Matthew Macfadyen.
Sinopsis
Un apático Wade Wilson se afana en la vida civil tras dejar atrás sus días como Deadpool, un mercenario moralmente flexible. Pero cuando su mundo natal se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe volver a vestirse a regañadientes con un Lobezno aún más reacio a ayudar.
Todos sabíamos que Marvel se jugaba mucho con este estreno para volver a enderezar al UCM y sus tropiezos, pero había un trío que tenía el as bajo la manga para volver a hacer latir nuestros corazones.
Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levy nos brindan una película realmente divertida, adulta y dirigida para satisfacer todas las necesidades de los fans. Más allá que uno pueda hablar de fandom, lo interesante que propone la nueva apuesta de Marvel es honrar su pasado y mirar juntos al futuro con una dupla que la rompe en pantalla con carisma, sangre y emociones.
Nadie puede discutir el carisma de Reynolds, pero hace bien saber que Jackman se une a darnos la tónica necesaria para que tengamos una aventura en pantalla llena de gags, de secuencias increíbles y la categoría adultos que todos queríamos y que ahora también sabemos que necesitábamos.
Es aquí en donde entra la inteligencia de un director como Levy que de humor, acción y sangre sabe y se plantea darnos todas esas locuras al estilo Marvel de manera correcta, precisas y sin temor. Tanto de humor políticamente incorrecto, referencias, chistes y momentos trasgresores que son elevados al cuadrado incluso por sobre sus dos antecesoras. Decisiones que sirven para hacer una mezcla correcta entre reírse de todo el mundo de superhéroes, pero también darle el momento de reivindicarse a su propia historia.
Entonces nos podemos preguntar ¿Valió la pena el riesgo?, por supuesto que valió la pena el riesgo. Es entretenimiento puro y que no deja a nadie afuera de la fiesta, es un evento gigantesco con el que Marvel sale ganando, no por brindar la mejor película del UCM, sino por darnos la película que todos necesitábamos en este momento, que es volver a creer que todo puede ser posible en Marvel.
Pensar, eso sí que es una película solo que plantea recursos fandom para sostenerse, es realmente erróneo, es una película bien hecha que lleva incrustada una inteligencia absoluta en saber manejar las emociones en partes iguales y en respetarse a ella misma como una película que tiene gente detrás que sabe de cine y de entretenimiento.
Es una película bien dirigida, bien actuada, con una banda sonora brutal, con secuencias bien ejecutadas y con un villano que es muy bien ocupado, no es una simple película evento para satisfacer necesidades, es una película que cumple con estar bajo buenas manos que lo hacen notar y sin reproches.
Para mí es un resultado que no decepciona, se mantiene firme con la propuesta inicial de la saga, y sabe sacar provecho a ciertas decisiones que Marvel planeó últimamente y que terminan siendo el agregado perfecto para convertirse en uno de los más divertidos y funcionales cruces de franquicias de superhéroes.
Una película para ver y disfrutar y salir conforme desde la sala de cine, simplemente por qué Marvel era lo que necesitaba darnos y nosotros totalmente agradecidos de recibirlo.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅79% - 🍿97% - IMDb 8,3
Compañías: Marvel Studios, 20th Century Studios
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Comentarios
Publicar un comentario