Des Teufels Bad: El terror va dentro de mí
Dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz y protagonizada por Anja Plaschg, David Scheid y Maria Hofstätter.
Sinopsis
Austria, siglo XVIII. Pueblos rodeados de profundos bosques. Una mujer es condenada a muerte tras matar a un bebé. Agnes se casa con su amado y se prepara cándidamente para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario que la conduce a malos pensamientos. Quizá no solo pensamientos...
La dupla de directores austriacos Severin Fiala y Veronika Franz vuelven a su Austria natal para dirigir su nueva película de terror, con la cual vuelven a incomodar y darnos algo tan escalofriante como atrapante como resulto ser su Ich seh, Ich seh de 2014.
En esta ocasión nos brindan una película que retrocede en el tiempo y nos lleva a una oscura nota de la historia europea de principios de la Edad Moderna. Más que una película de terror, nos entregan un drama real sobre la sombría forma en que el suicidio era tratado en el siglo XVIII.
Para ello cuentan con una estupenda protagonista como Anja Plaschg que sostiene en su desgarradora interpretación todo el poder y el terror que esconde tremendo guion por parte de sus directores. La actriz se entrega en cuerpo y alma, para dar una actuación que llega a desconcertarte y sentir el verdadero sufrimiento de la protagonista.
Mientras vamos entendiendo y la película avanza de forma precisa, exacta e inexorable como un fiel reflejo de los dogmatismos que han inundado nuestra historia a lo largo de la humanidad. El trabajo artístico que nos ofrecen también es un gran determinante de que la película te entre también por la vista y te seduzca. El trabajo de Martin Gschlacht en la fotografía es alucinante en como retrata el terror de los bosques austriacos y la frialdad de un siglo en donde la soledad era tu gran compañero.
Una película que vuelve a demostrar que esta pareja de directores son tremendamente inteligentes a la hora de capturar el terror más allá de la simplicidad y con su manejo del tiempo, la cámara y el sonido crean de verdad una atmosfera que inunda nuestros sentidos.
Quizás puede pecar de ser demasiado larga y excederse en el tiempo que se toma para plantear los detonantes, pero al momento que conectas la película no te suelta y te atrae con esa intriga de saber que el verdadero terror está en uno mismo.
Una extraordinaria película que merece la pena ser vista.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅90% - 🍿72% - IMDb 6,7 - Metacritic 72
Compañías: Coproducción Austria-Alemania
Comentarios
Publicar un comentario