Håndtering av udøde: El necesitar decir adiós

 

Dirigida por Thea Hvistendahl y protagonizada por Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Bjørn Sundquist y Bente Børsum.

Sinopsis

En un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente, y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren? 

La directora noruega Thea Hvistendahl nos propone una mirada angustiante sobre el duelo y el saber soltar a quienes perdemos en nuestras vidas con una interesante propuesta de terror basada en la novela de  John Ajvide Lindqvist.

El resultado es enfrentarnos a una película lenta, pero que te va conquistando con la maravillosa deli cates que tiene la directora para plantearte el mundo, las tramas y los personajes en cuestión de una forma en que vayas sintiendo el pesar y la tristeza de todos ellos al mismo tiempo en que la película te empieza a incomodar con su magistral atmosfera alcanzada.

La mano de una directora sutil en la cámara, pero que es cruda en plantearte el dolor a través de las miradas hace que tengas un compromiso pleno por intentar saber que es lo que esconde realmente todo lo que nos están proponiendo, un trabajo de conquista hacia el espectador perfecto por parte de Thea Hvistendahl. Ayudan de manera perfecta a que todo sea aún mejor logrado, su espectacular reparto que destaca por igual más si tenemos en cuenta que es una historia que se reparte en tres grandes dolores que resultan cada uno más doloroso que el otro.

Es un recorrido inteligente el que se va transformando en un lamento inesperadamente conmovedor cuando vamos descubriendo todo el desenlace por el cual transcurre la película y como vamos descubriendo el terror que significa el enfrentarse realmente a la realidad que propone la película en su núcleo central. Un terror cocinado a fuego pausado y dejando que cada estructura vaya encajando a la perfección para que el terror que nos invita a sentir vaya ejecutándose de manera precisa y sin tener un grado de abuso, la película de manera inteligente ocupa el terror sin tener que ocupar recursos para hacerlo, simplemente deja que las imágenes hablen por sí solas y en eso Thea Hvistendahl destaca por sobre manera en talento.

Se transforma en una propuesta interesante sobre un género tantas veces explotado de maneras más bestias y de otras más ilustres, pero aquí el cine noruego nos ofrece una mirada fría, emotiva, cruda y satisfactoria del nacimiento de la muerte por sobre la vida.

Una película recomendable para los que disfrutan del género de terror y para los que necesitan descubrir nuevos aires, bienvenidos a descubrir a una directora que viene cosechando su lugar en la industria de manera gratificante.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅 74% - 🍿41% - IMDb 5,4 - Metacritic 70

Distribuidora: Neon



Comentarios

Entradas populares