Horizon: An American Saga - Chapter 1: A la mierda los críticos, es un western alucinante

 

Dirigida por Kevin Costner y protagonizada por Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman.

Sinopsis

Crónica de un lapso de 15 años de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la guerra de Secesión norteamericana de 1861-1865.

Para este servidor no hay cosa más satisfactoria como cuando mis expectativas son superadas y en especial cuando debo escribir sobre una película que goza de mala fama por parte de los críticos especializados, vaya a saber uno el porqué, pero de seguro la figura de Kevin Costner tiene algo que ver.

Es cierto que podrá tener un estilo televisivo y es en lo que puedo concordar con los eruditos internacionales, lo que nos ofrece Don Kevin Costner, es auténtico cine Western, de ese que el gran John Ford lo vería con atención y ese al que Howard Hawks le emocionaría.

Kevin Costner entrega toda su alma para deleitarnos con una película a la vieja usanza y no por qué sea una película que ocupe los recursos de la nostalgia, sino porque es realizada como antaño en esos espacios abiertos con rudo western, barro, fenómenos atmosféricos, caballos, ganado, con trajes de época, con cientos de actores y extras. El viejo Western, señores, el viejo cine, miles de planos hermosos para cautivar nuestra vida.

Es una historia atractiva en manos de un director que sabe, les guste o no, señores críticos, es un director que sabe y eso lo refleja muy bien en su dirección que pese a que tiene variedad de personajes e historia a las cuales seguir, Costner se permite darle cada tiempo, cada espacio y cada momento a que nos lleven por su vida, por su historia y por sus emociones, por más que sean personajes secundarios, cada uno de ellos respira Western.

No son grandes historias que esconden, por el contrario, son historias que hemos visto muchas veces, pero estamos frente a un Western en su totalidad, no podemos esperar otra cosa y francamente es lo que yo vengo a ver y creo que la mayoría espera ver. Después es cierto que no todo termina de cuadrar a la perfección, pero uno no puede olvidar que es la primera entrega de cuatro y eso no se puede obviar nunca.

La puesta en escena es excelentemente ambientada, la película está francamente bien, resultando ameno e interesante, con momentos sobresalientes y muy bien interpretada por un reparto que no necesita grandes estrellas para hacerla lucir, es una película que técnicamente no tiene reproche, ves amor, ves cariño, ves intención en cada plano, en cada secuencia, en cada melodía, en cada diálogo y en cada desenlace y eso va más allá se te interesa o no cierta historia de personaje o si su estilo es muy televisivo.

Me quedo con la sensación de que disfrute de una película alucinante que creo que le falta mucho más por darnos y espero con ansias ese segundo capítulo que nos prometieron que llegaría este año. Creo que gustará a los aficionados a las míticas películas del Oeste y es con lo que Don Kevin Costner debe sentirse tranquilo, el camino ha comenzado bien.

Y como digo siempre, esto es cine y muchas veces nosotros solo queremos disfrutar y creo que eso se les olvida a menudo a los críticos y sus críticas.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅48% - 🍿70% - IMDb 6.9 - Metacritic 48

Distribuidora: Warner Bros.

Box Office: $33,040,145



Comentarios

Entradas populares