Twisters: Divertida y fabulosa tal como la de 1996

 

Dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos y David Corenswet.

Sinopsis

Una actualización de la película de 1996 «Twister», que se centró en un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica.

Bueno, la primera gran sorpresa que genera Twisters es saber que el director de la aclamada Minari es capaz de brindarnos uno de los blockbusters más entretenidos del año. Desde ese punto de arranque la película ya logra dejarte con una grata sonrisa.

Después nos encontramos con una historia que funciona a la perfección como una gran mezcla de géneros que vienen de la mano de un Joseph Kosinski que algo sabe de aquello. Para luego tener un reparto carismático, divertido, entregado y solvente, lo que permite que todo se mezcle de forma gratificante en una película perfectamente disfrutable como uno de los hits de este 2024.

La inteligencia de la película es que no intenta mejorar nada, por el contrario, se alimenta de la sangre de la original y transcurre por su propio camino en donde como espectador nos quedamos con una propuesta mucho más gigantesca en cuanto a tornados y con toda la simpatía de un grupo de personajes que caen bien a la primera.

Ciertamente, no es una película perfecta y tiene un par de decisiones que no terminan de satisfacer por completo, pero en realidad es pedir demasiado a una película que tampoco busca aquello, sino más bien que te la pases bien junto a ella, incluso con sus momentos más bajos.

El sorprendente manejo que tiene Lee Isaac Chung a la hora de brindarnos las escenas de acción y tornados hacen que el director ponga de lleno su nombre para futuras entregas de alto presupuesto, en donde Chung logra llevar al terror y la monstruosidad máxima a los tornados y francamente es deslumbrante lo que logra en pantalla con secuencias divertidas y visualmente hermosas, todo el recurso puesto en darle protagonismo a lo que realmente importa la destrucción.

Un pasatiempo gratificante, una película propia que no supera a su antecesora, pero que tampoco necesita hacerlo porque es una grata propuesta para que las nuevas generaciones tengan su propia Twisters tal como hace 30 años tuvimos la propia.

Uno de los gratos aciertos del año, sin duda.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅76% - 🍿92% - IMDb 7,2

Compañías: Warner Bros.

Box Office: $173,361,140



Comentarios

Entradas populares