The Beast Within: El monstruo que llevamos dentro.
Dirigida por Alexander J. Farrell y protagonizada por Kit Harington, Ashleigh Cummings, Caoilinn Springall y James Cosmo.
Sinopsis
Tras una serie de extraños sucesos que la llevan a cuestionarse la vida aislada de su familia en un recinto fortificado en lo profundo de la selva inglesa, Willow, de 10 años, sigue a sus padres en una de sus excursiones secretas nocturnas al corazón del antiguo bosque. Pero al ver a su padre sufrir una terrible transformación, ella también se ve atrapada por el oscuro secreto ancestral que han intentado ocultar tan desesperadamente.
Un drama de terror que tiene una interesante mirada sobre la violencia y que ocupa como gran escudo el cuento de hadas del hombre lobo. Con esa mirada su director nos brinda en thriller de angustia y de violencia en una familia a la cual se va haciendo interesante conocer a medida que vamos entendiendo la propuesta, pero que, sin embargo, no termina de explotar del todo y nos queda la sensación de que la idea no fue completamente explotada.
Con dos intensas interpretaciones por parte de su reparto femenino y unas más contenidas por parte de los dos hombres de la función, la película logra tener un par de buenos momentos en donde el director logra mostrar toda su capacidad para mantenernos bien sumergidos en lo que está sucediendo en pantalla.
Es un thriller de terror que mantiene una constante lucha en poder encontrar el punto exacto entre las expectativas de género y los temas serios que busca brindar. Esa intención de darnos un mensaje consciente sobre la premisa que realmente quiere contar, me parece un gran punto de acierto, pero de todos modos la película se queda algo corta en desarrollar con total prestancia todas las buenas intenciones que posee a su haber.
Una bella fotografía, un escenario inquietante, un bosque que genera aislamiento y unos efectos visuales que demuestran un gran trabajo son los que terminan completando a esta interesante propuesta de terror que para los amantes del género tiene muchos puntos a favor donde quedar satisfechos, para los que quedamos con más ganas sabiendo la potencialidad que tenía, nos deja la sensación de que algo nos faltó para ser realmente satisfactoria.
De todas maneras, una interesante propuesta que vale la pena ver y sacar sus propias conclusiones.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅36% - 🍿69% - IMDb 4,2
Compañías: Filmology, FAE Film and Television, Paradox House
Comentarios
Publicar un comentario