The Sixth Sense: El mejor M. Night Shyamalan.

 

Dirigida y escrita por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette y Olivia Williams.

Sinopsis

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Es 1999 el año en que nos llega el primer gran golpazo de un director al cual lo odias o lo amas, pero jamás te dejara indiferente a la hora de recibir sus trabajos. M. Night Shyamalan hacía su carta de presentación con uno de los mejores thrillers de terror de los noventa, una película que se convirtió en una de las referentes para el cine que nos llega en la actualidad.

La historia de fantasmas que nos deslumbró a todos, siendo una película que saca lo mejor del director y su mayor carta de presentación ante la industria y con justa razón debido a que Shyamalan era capaz de entregarnos una película que nos absorbe como espectadores y nos entrega un terror inteligente y astuto sin necesidad de tener que hacernos saltar de nuestros asientos. La puesta en escena que brinda el director es la gran virtud que tiene está maravillosa película y es que el director sabe como hipnotizarnos con una historia que estaba clara frente a nuestros ojos desde el primer momento, pero que nunca fuimos capaz de ver realmente, tal como le sucede a los personajes que rodean esta historia.

Es una historia de fantasmas delicada, atenta a las emociones, pero muy aterradora que se hace aún más impresionante gracias al increíble trabajo de su reparto desde un Bruce Willis que lo vimos brillar como nunca y en especial gracias a uno de los mejores actores infantiles que tuvimos a principio del milenio como lo es Haley Joel Osment quien realmente se lleva todo el peso dramático de una interpretación que nos deslumbró.

El gran valor que nos entrega la película es tener a un Shyamalan que construye y mantiene una atmósfera fantasmagórica hecha a partes iguales de tensión y desesperación. Al contrario que el 90% de las películas, el recorrido que logra el director va creciendo a medida que transcurre toda la película hasta llegar a un final que nos hizo estallar nuestras mentes, pero todo aquel recorrido demuestra a un director claro en personalidad, determinación y talento que para mí es lo que marca la carrera de uno de los cineastas más especiales de la industria.

The Sixth Sense fue el comienzo de una relación de amor y odio con un director que dio inicio a una de las mejores cartas de presentación en la industria como director. Un director que construyo el cine de autor en mainstream de la forma más aclamada e instantánea que uno pueda recordar.

Un clásico moderno que sigue luego de 25 años sigue paralizando nuestros corazones, incluso ya sabiendo su maravilloso final.

I see dead people.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅86% - 🍿90% - IMDb 8,2

Distribuidora: Buena Vista Pictures.

Box Office: 672.806.432

Estreno: agosto 6, 1999



Comentarios

Entradas populares