Widow Clicquot: El canto a las uvas

 

Dirigida por Thomas Napper y protagonizada por Haley Bennett, Tom Sturridge y Sam Riley.

Sinopsis

La historia de la familia y la empresa de champán Veuve Clicquot, que comenzó a finales del siglo XVIII.

Estrenada en el festival de Toronto, Widow Clicquot nos vuelve a demostrar lo buena actriz que es Haley Bennett y que bien le quedan las interpretaciones de épocas con su belleza y su potencia en pantalla que hacen que te enamores una vez más de ella en pantalla.

Basada en la prestigiosa marca de champán "Veuve Clicquot", este drama nos lleva por el recorrido de una heroína que se forja casi de casualidad y que entrega un recorrido por el sufrimiento, el amor prohibido y el feminismo como pieza clave para entender quien fue realmente Barbe-Nicole.

Dirigida como aquel proceso que lleva obtener el mejor champán, su director se da el tiempo de llevarnos por un relato lento que va teniendo su proceso cuidado y cauteloso para que entendamos el pasado, presente y futuro de una mujer que lucha por cumplir con la memoria de su marido, pero a su vez validarse ante una sociedad plagada de machismo y de descubrirse nuevamente a ella misma en su vida personal. Haley Bennett brinda una interpretación potente, seductora y brillante, empoderándose de un protagónico que le cae perfecto a una actriz que en roles de época brilla desde su propia presencia.

Una fotografía que complementa el perfecto relato de la puesta en escena por parte de Caroline Champetier y una banda sonora que complementa perfectamente la propuesta de una dirección bien cuidada por parte de Napper.

Me quedo con un perfecto drama que más allá de reconocer una marca nos brinda un drama y un girl power que no defrauda en una correcta y bien realizada película a la cual merece darle una oportunidad de disfrutar y apreciar.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅85% - 🍿85% - IMDb 6,3

Compañías: Fourth & Twenty Eight Films



Comentarios

Entradas populares