1992: El chico del gueto

 

El director israelí Ariel Vromen nos brinda un thriller con bastante drama en una película que tiene momentos bien intensos, pero que no son suficientes para terminar de darnos una película mucho más redonda como por momentos ilusionaba.

El guion escrito por Sascha Penn logra tener momentos de drama social que de verdad logran ser un punto álgido en la película y quizás compensan en gran parte los momentos más flojos que vive la película una vez que se decanta exclusivamente por la acción que no logra estar a una altura que logre darte la intensidad de esos momentos más del gueto que se sienten precisamente bien logrados.

Un reparto eficiente que nos brinda la aparición póstuma del querido Ray Liotta y un Scott Eastwood junto a Tyrese Gibson que ya saben de darnos acción en pantalla y siguen cumpliendo en aquellos momentos en que la brindan.

Nos encontramos como espectadores en un relato donde hay tiroteos, una persecución en coche, algo de heroísmo y algunas duras lecciones de vida que invitan a tener una correcta película que tiene sus momentos de agrado y aquellos momentos permiten que la película en general salga aceptable y quizás apreciada por sus partes de drama social que realmente invitan a una reflexión.

Después nos queda una mezcla de sensaciones en donde la película pudo ser mucho más redonda de lo que terminamos recibiendo, que se termina desinflando hacia su parte final, que nos hace quedar con la sensación de amargura de que tenía mucho más para darnos.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅61% - 🍿88% - IMDb 5,9

Compañías: Trident Films, Sumatra Films

Box Office: 2.898.824 



Comentarios

Entradas populares