Disco, Ibiza, Locomía: Como película es entretenida, como historia falta contundencia
Varios de los que hoy vivimos la treintena de la vida, alguna vez escuchamos más de alguna canción del grupo español Locomía y su moda de trajes extravagantes y sus abanicos movidos al ritmo de la música disco en español.
Es por eso que me generaba intriga ver el biopic de aquella banda musical que vi triunfar en el festival de Viña por allá en los comienzos de los años noventa. El director Kike Maíllo nos brinda la oportunidad de conocer un poco más de esta banda musical y la historia tras su locura a fines de los ochenta y principio de los noventa.
El resultado es una entretenida película llena de colores y viajes en el tiempo que logran darte una dosis de divertimento a medida que va transcurriendo la película, sin embargo, también hay que reconocer que la película se queda unos escalones atrás en cuanto a la intensidad de una historia más personal de lo que escondía la banda en cuestión.
Con un reparto que funciona y se entrega por completo en donde destaca la intensidad de un Jaime Lorente y un Alberto Ammann como los grades ejes de esta simpática película y la siempre adorable Blanca Suárez, que un escalón más abajo también es un placer verla en pantalla.
Ahora como mencionaba, la película es simpática y entretenida, pero no logra ser intensa o dramática, teniendo en cuenta que en varios de sus personajes tenía momentos para expandirse mucho más y darnos algo mucho más intenso que la simplicidad con que se termina sintiendo que ejecuta ciertos clímax que muy bien lleva la película a lo largo de su guion.
De todas maneras, creo que el icono que busca plantear la película en una cultura social me parece lograrlo de manera acertada y con mensajes claros y bien llevados, para los que buscábamos una intensidad más dramática, quizás nos quedamos cortos y con la sensación de que tenía para darnos mucho más aunque es una película muy fresca, descarada y divertida. Transmite años ochenta, de superación, amistad y lucha por la libertad individual.
Un biopic sobre una banda interesante y que vivió un gran momento de fama, pero que esconde grandes personajes detrás que logran sacar a flote una propuesta llena de colores, drogas y sexualidad, pero que se queda corta en la locura y el desenfreno que suponía ser una banda llamada Locomía con trajes extravagantes y abanicos.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: IMDb 6,3
Compañías: Nadie es perfecto, La Chica de la Curva, SDB Films, Atresmedia Televisión, Netflix, TV3
Disponible: Netflix
Comentarios
Publicar un comentario