Jam: Dormir también puede ser peligroso
El debut de Jason Yu con su primera película es realmente satisfactorio que nos ofrece un interesante y adictivo suspense que desborda tensión con la inteligencia del cine Coreano.
Con un pequeño reparto en donde su pareja protagonista se roba la función Jung Yu-mi y Lee Sun-Kyun, logran cautivar con el verdadero sufrimiento que otorga la situación que los rodea y que su director sabe manejar de forma equilibrada entre el terror, suspenso y tintes de humor que nos llevan a tener una película realmente efectiva en todo su recorrido.
La mayor virtud que logra su guion es saber utilizar la mezcla entre el lenguaje del terror con una conmovedora historia de vida doméstica y las dificultades del matrimonio y lo hace con todo ese toque de una brillante puesta en escena por parte de su directora y una BSO que se apega como la mejor compañera para que todo calce a la perfección tanto en lo visual, estético y sonoro.
En último aspecto, cabe mencionar que la película no es perfecta, ya que nos encontramos con una parte final un poco más abrupta que todo su trabajo inicial, pero no impide que disfrutemos de grata manera lo que estamos viendo.
Una apuesta interesante que nos trae un gratificante debut de un director a tener en cuenta y que nos proporciona un divertido thriller de terror coreano que funciona con inteligencia y simpleza al mismo tiempo.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅 94% - IMDb 6,6
Compañías: Lewis Pictures
Comentarios
Publicar un comentario