Alien: Romulus: El regreso que merecía la saga con una de las mejores películas del año
La misión era difícil, pero Fede Álvarez vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores en la actualidad en el género y brinda una de las grandes películas del año y vuelve a posicionar en el cetro a Alien como lo merecía.
La gran virtud que entrega el regreso de Alien a la gran pantalla, es volvernos a llevar al espíritu central de su original. La saga vuelve a tomar vida y lo hace de la mano de un director que no intenta descubrir nada nuevo, sino que se apodera de todo lo bueno que tiene la original y lo actualiza para brindar una continuación en estilo, textura, fotografía y angustia como si fuera 1979.
Se abastece de un reparto que está a la altura de la demanda, la futura estrella Cailee Spaeny nos brinda una protagonista femenina con todo el espíritu de la teniente Ripley con sus propios matices y su propio estilo, pero la joven actriz llena la pantalla en todo momento y se carga en sus hombros el protagonismo sin ninguna objeción. Complementada por un sorprendente David Jonsson y secundarios que todos brillan en sus respectivos lugares, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu saben transmitir el miedo, la desesperación y la angustia de ser cazados por el Xenomorfo que tanto odiamos.
La inteligencia de su director en saber adaptar el mundo de Alien sin perder en ningún instante la sangre de la saga, pero al mismo tiempo tener su propia identidad con detalles y actualizaciones que hacen entrar a la saga en territorio que no se había adentrado y aquello hace un grato impacto a la hora de gozar la propuesta en toda su dimensión. Explora caminos alternativos que se sienten satisfactorios y a su vez inquietantes, lo que también involucra que la película se sienta que tiene mucho por explorar y no demostrar que está cansada o agotada, en ese sentido Fede Álvarez, sale a ganador y lo hace con estilo de gran director.
El terror es la esencia de su director y gratamente no lo deja de lado de suspense y tensión, que destaca tanto en lo visual como en su trasfondo crítico, es efectiva, logra transitar con bastante elegancia e ingenio por los terrenos probadísimos de la saga y aporta algún que otro giro narrativo inesperado.
Tiene sustos efectivos, gore inolvidable y suficientes xenomorfos para llenar la pantalla completa y mucha sensación artesanal, es una película que se siente creada con cariño y respeto y por sobre todo dedicación que uno agradece de manera emocionante si eres fan de la saga o si no lo eres, la película es ciencia ficción pura y no cabe discusión de lo que nos propone su director es entretención calculada con pinzas. Quizás tenga momentos más bajos que otros, pero en gran parte la película es completamente pareja, una vez que entras en el punto de no retorno la propuesta no para y aquello te pega a la pantalla sin salida alguna.
Me quedo con una de las películas más satisfactorias de este 2024 que se propone homenajear a su original, combinar las sensaciones de Isolation y presentar su propio camino hacia delante un perfecto desafío que sale totalmente logrado demostrando que las ideas no se agotan, simplemente hay que saber enfocarlas para que logren la satisfacción.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅80% - 🍿85% - IMDb 7.3
Distribuidora: 20th Century Studios
Box Office: 350.406.018
Dirección: Fede Álvarez
Reparto: Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn, Aileen Wu
Duración: 119 min.
⭐⭐⭐⭐⭐
ResponderBorrar