Amber Alert: Una actualización de su original con un estilo más calmado
Kerry Bellessa se atreve a darle una redención a su película de 2012 y lo hace con un sentido más cauto, más significativo y con dos personajes más cercanos que transforman este remake en un grato thriller que logra tener momentos más acordes a lo que se necesitaban anteriormente.
La película de 2012 nos trajo amor y odio entre los espectadores que disfrutaron o la pasaron mal con la versión original, en esta ocasión su directora se acompaña nuevamente de su guionista Joshua Oram para darle los toques y cambios necesarios a ese primer guion y como resultado tenemos una película mucho más acogedora que su gran fuerte es encontrar dos personajes considerablemente más abordables en la piel de dos correctas interpretaciones como lo son las de Hayden Panettiere y Tyler James Williams.
La química en pantalla de ambos intérpretes permite que conectemos y tengamos simpatía por ambos personajes, más aún cuando se le entregan motivaciones realmente interesantes a ambos que hacen que todo tenga mucho más sentido de pertenencia en las decisiones que ambos toman. De igual forma sucede con sus secundarios que están más presente y con más interacción en la trama, lo que también permite que la película se lleve de forma más intensa.
Por supuesto la película tiene sus fallos en varias decisiones a tomar que hacen que sintamos que todo se hace de forma más correcta y sin tratar de impactar a nadie, detalle que también significa que el villano de la función se sienta un poco más blando que en la original y a eso debemos considerar que las decisiones de su clímax final quedan un tanto faltas de energías que quitan el impacto de su desenlace, aunque tiene algunos nuevos giros que hacen un pequeño juego mental agradable.
Es correctamente dirigida, con un reparto que está a la altura y una historia que funciona y es efectiva, pudo atreverse a ser mucho más consistente, por supuesto, pero irse a la segura tampoco es que les resulte mal, porque la película es un buen pasatiempo que logra tener momentos significativos con los que te disfrutaras este thriller y su suspenso de forma aceptable y sin mayores distracciones.
Un mensaje claro, una premisa efectiva y una propuesta que cumple esta nueva versión sube un escalón más que su original y eso completa la redención que buscaba su directora, misión cumplida sin mayores gratificaciones.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅50% - 🍿70% - IMDb 5,9
Distribuidora: Lions Gate Films
Dirección: Kerry Bellessa
Reparto: Hayden Panettiere, Tyler James Williams, Kevin Dunn, Saidah Arrika Ekulona,
Kurt Oberhaus, Katie McClellan
Duración: 90 min.
Comentarios
Publicar un comentario