Don't Move: Entretiene, pese a todas sus trampitas de guion

 

Con una más que utilizada premisa, este thriller de suspenso de Netflix sale con la cabeza en alto gracias al buen manejo de sus directores y a las solventes interpretaciones de Kelsey Chow y Finn Wittrock.

Los directores Brian Netto y Adam Schindler nos proponen la historia de una mujer afligida que es paralizada por un asesino en serie psicópata. Ella debe correr, luchar y esconderse antes de que su cuerpo se apague. Con esos elementos a favor, los directores saben manejar de manera inteligente la tensión en un thriller bastante entretenido que sale a flote en gran parte a la credibilidad que le da su pareja protagonista y el buen uso de las trampas de guion que le juegan a favor a la propuesta que nos entregan.

Con la producción de Sam Raimi por detrás entiendes que la película logra tener esa sustancia de película de corte menor, pero que tiene un gran trabajo por detrás para que todo funcione de manera más o menos satisfactoria. Sus directores son inteligentes a la hora de la presentación de sus personajes y también de hacer factible todo el proceso de tensión que por supuesto debe contener la película y el guion para que todo esto funcione y eso lo hacen con una astucia que permite que siempre te mantengas enganchado a lo que está sucediendo, el desafío no era fácil debido a que tenían que centrar una película entera en un protagonista cuyos movimientos están cada vez más restringidos en el mejor de los casos.

Hay que reconocer que se ayudan de decisiones cuestionables o simplistas, pero bueno, uno no es quién para juzgar si lo que me están dando resulta ser entretenido de todos modos. El suspenso real y el ritmo, dado el rápido tiempo de ejecución, rara vez flaquea y es con lo que uno queda satisfecho con la propuesta que nos ofrecen sus directores, que logran sobreponerse a los momentos en que la historia pareciera no tener por donde más abarcar.

Nos quedamos entonces con una película cumplidora que tiene su pequeño encanto, con todas sus limitaciones a cuestas. Un entretenimiento de supervivencia bien logrado con sus momentos de tensión satisfactorios y un par de momentos más flojos, pero al final de sus créditos nos quedamos con la sensación de que nos pasamos un buen momento frente a la pantalla con una correcta película que vale la pena darle una oportunidad, sin esperar grandes maravillas, pero sí un grato momento.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅72% - 🍿40% - IMDb 5,9

Distribuidora: Netflix



Comentarios

Entradas populares