Speak No Evil: James McAvoy se convierte en un maldito para brindar un remake acertado
James Watkins vuelve a sus raíces más o menos en su propia versión del remake de la película de 2022 danesa del mismo nombre entregándole un toque más convencional que la original, pero eso no quiere decir que le reste, por el contrario, logra dar en el clavo para ofrecernos un remake con identidad propia y con autonomía que se acerca a 2008 en sangre como su primera película Eden Lake.
El director sabe coger lo mejor de la original y llevarla a su propia identidad dando un plus adicional a una historia que se acompaña de esa mirada del director de plantear los dos estilos de clases sociales que suele manejar con inteligencia y nos sirve de auténtico gancho para caer en la propuesta incómoda de su atmosfera, aunque un escalón por debajo de lo retorcido de su original danesa.
El punto clave para que todo funcione con estilo, es apoderarse de un reparto totalmente inspirado, partiendo por un James McAvoy que se vuelve a apoderar de su personaje tal como lo hiciera en Split y aquí realmente está maldito, grotesco, brutal, cautivador y desquiciado, sin caer en lo exagerado. El actor demuestra que es tremendamente talentoso y que es capaz de cargarse un personaje de terror a la perfección. Por su parte, Mackenzie Davis no deja duda de la fuerza interpretativa que tiene y va a la par del villano, dándonos una interpretación sensacional y ganadora. No podemos dejar fuera al resto de su reparto que también luce con prestancia desde los niños hasta Scoot McNairy y Aisling Franciosi.
Una película que se siente más pulcra y menos atrevida que el original danés, pero no deja de ser una experiencia increíblemente perturbadora que se sostiene completamente por sí misma y dejando la sensación de querer saber que más sucede después. El sentirse menos problemática y menos descompensada que su original, creo que en esta ocasión le juegan a favor a la propuesta de Watkins, por qué nos permite llevar el camino de la elección y no el de la comparación entre las dos.
Este remake tiene su sello propio y establece su propio lugar dejándonos una de las mejores propuestas del año en cuanto a género y también un digno y acertado remake que no pretende ser como la original, sino reivindicar en otra mirada todo lo bueno de la anterior y establecer su propio sello, el cual lo logra con creces y sin mayores discusiones.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅83% - 🍿85% - IMDb 7,0
Distribuidora: Universal Pictures
Box office: 67.622.590
Dirección: James Watkins
Reparto: Scoot McNairy, Aisling Franciosi, James McAvoy, Mackenzie Davis
Duración: 109 min.
Comentarios
Publicar un comentario