The Wild Robot: La mejor película del año y no solo en la categoría de animación
DreamWorks Animation entrega su mejor película en bastante tiempo y lo hace quizás también brindando la mejor película del año simplemente gracias a que se atreve a darnos una película original llena de sentimientos y profundidad que te hace volver a creer en el cine y en el arte.
El director Chris Sanders vuelve a demostrar toda su capacidad para regalarnos una extraordinaria película llena de emociones, sentimientos, cariño, pasión y honestidad. Una película delicada y hermosa que nos transporta al sentimiento más puro que es el amor en toda sus dimensiones y con la astucia de desfragmentarlo en todas sus estructuras que nos permite disfrutar de la película mas hermosa del año.
Basada en el libro de Peter Brown, Sanders escribe el guion con toda su experiencia a cuestas para establecer los elementos necesarios para que la película sea tanto un pasatiempo para los más pequeños y una esperanza al alma para los más grandes en donde nos encontramos con una película llena de realidad y metáforas que van dando vida constantemente a una historia que te va calando demasiado profundo en tu emocionalidad, es un recorrido que te mantiene siempre al borde de caer en llanto y cuando lo logra es inevitable no hacerlo debido que la película es tan gratificante que solo terminas entregándote ante una hermosa puesta en escena y un guion extraordinario.
Parte del atractivo de esta tierna animación proviene de sus comprometidas y absorbentes interpretaciones de voces para que la película tome fuerza y alma. Cada interprete se esfuerza por siempre mantener el tono necesario de lo que la historia busca contar y en donde busca llevarnos y le entregan profundidad, pasión y sensibilidad a cada sentimiento expresado en sus voces desde Lupita Nyong'o, Pedro Pascal y Kit Connor como el trio protagonista y secundarios en donde destacan Stephanie Hsu, Mark Hamill o Catherine O'Hara.
La gran fuerza de la película es crear una versión en pantalla de estos personajes que los hace sentir como una familia. Si las personalidades nos atan en primera instancia a la historia, es también la animación lo que termina complementando las ganas de unirte a la experiencia propuesta. La película de Sanders combina personajes fotorrealistas con imágenes pictóricas de paisaje para crear escenas encantadoras e inmersivas. La vida en la isla se representa con energía, y también se aprecian los detalles, desde las astillas del árbol gigante que un castor industrial roe a diario hasta los finos pelos del oso pardo cascarrabias. El saber representar el lugar remoto como la belleza inmaculada, un entorno no perturbado por las maquinaciones humanas es el gran mensaje final que nos brinda The Wild Robot.
Una de las mejores películas del año y me atrevo a decir que será la más fuerte contendiente en la categoría de animación para la temporada de premios, pero creo que es injusta solo calificarla como animación por que estamos en presencia de una película que traspasa esa categoría y nos devuelve el cine más allá de los remakes o segundas partes, vuelve a darnos una historia nueva que nos permite volver a sentir lo que es el cine en su magia más profunda contar historias que nos llenen de sentimientos mas emociones y aquello ya merece simplemente considerarla como una de las mejores películas del año en todas las categorías.
The Wild Robot es la película que nos sigue haciendo creer en que el cine sigue vivo y que todavía tiene mucho por entregar, no me quejo de las secuelas o remake, por que soy un cinéfilo que consume todo, pero siempre mi corazón será feliz con películas como la que DreamWorks Animation nos ha brindado.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅98% - 🍿98% - IMDb 8,4
Compañías: DreamWorks Animation, Universal Pictures.
Box Office: 156.320.345
Duración: 101 min.
Comentarios
Publicar un comentario