Woman of the Hour: Anna Kendrick debuta con aterradora historia basada en hechos reales

 

La actriz y ahora directora hace un debut realmente esperanzador, en especial con su habilidad para manejar el suspenso, tarea difícil para su ópera prima que la posiciona como una futura directora a tener en cuenta.

Kendrick lleva a imágenes el inquietante guion de Ian MacAllister McDonald. La dupla consigue entregar una película bastante interesante que consigue por momentos acercarse a los grandes títulos del género de manera satisfactoria en especial a la habilidad de su directora de saber como llevar el ritmo, el tiempo y el tono de una película que en ningún momento pierde el foco de lo que busca entregar.

Es una historia fascinante y aterradora que nos lleva a Los Ángeles en 1978. Donde una aspirante a actriz se cruza con el asesino en serie Rodney Alcala en el plató del popular concurso de televisión The Dating Game. Desde esa base, el guion y su directora construyen una película que fluye de manera inquietante en donde la dinámica de jugar con los saltos temporales y las historias paralelas hacen que como espectador siempre te mantengas enfocado en todo el relato que nos están brindando a eso debemos sumar que Kendrick es superinteligente en como poner la cámara y en como jugar con el suspenso en todo momento, la película es una constante tensión desde su inicio hasta su magnífico final.

El gran aporte que brinda también su reparto juega bastante a favor en donde debemos incluir por supuesto a Anna Kendrick como la gran protagonista de la función, pero también la potente interpretación de un Daniel Zovatto como este asesino en serie que por momentos realmente llega a dar susto. Podemos sumar a Autumn Best y Nicolette Robinson, que en sus momentos en pantalla deslumbran con dos personajes realmente potentes.

Kendrick decide inteligentemente cómo mostrarnos la violencia de Alcalá y lo hace evitando el gore o la sangre a destajos, y humaniza a sus víctimas y le entrega al asesino como arma los muchos privilegios que se le otorgaban como hombre blanco guapo y bien hablado, insertándose fácilmente en vidas que luego terminaría cruelmente. Esto no solo hace resaltar la potente mirada que entrega la directora de como funciona el mundo de las citas heterosexuales, sino también de cómo lo hace la televisión. Todo aquello bañado con una mirada feminista precisa, potente y agresiva que no se siente incómoda, sino más bien necesaria como una voz de justicia al centenar de víctimas de este asesino en serie.

Es cierto también que la película tiene sus pequeños fallos y en especial en ciertas decisiones que toma su guion que en momentos calzan y en otros se sienten algo extraños, pero que no restan potencia a una película que está bien construida y bien dirigida, lo que permite que siempre estemos en el mundo que nos están planteando de forma concentrada y sumergida en donde aquello ya es un gran logro para el debut difícil que suponía para su directora.

En definitiva, nos quedamos con una interesante película que deja muchas gratas sensaciones y que posiciona a una futura directora a tener en cuenta en el futuro y en donde estimula la inteligencia a la hora de plantear el suspenso como si lo hiciera desde toda su vida.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅91% - 🍿68% - IMDb 6,7

Compañías: AGC Studios, BoulderLight Pictures, Industry Entertainment, BondIt, Buffalo 8 Productions.



Comentarios

Entradas populares