Lee: Kate Winslet brilla en un biopic algo inestable

 

La directora de fotografía Ellen Kuras brinda su primer trabajo como directora en la adaptación de la aclamada fotógrafa Lee Miller y su biopic de su trabajo más auténtico durante la Segunda Guerra Mundial y aquellas fotografías que marcaron una historia.

Con la siempre impresionante Kate Winslet como Lee Miller, nos sumergimos en un biopic que aborda la vida de una intensa mujer llena de varias vidas, como dice la biografía escrita por Antony Penrose y en la que se basa la película de una manera correcta y convencional, pero que logra tener momentos en que alcanza una auténtica naturalidad que la elevan casi a la perfección.

Con un guion que lo podemos dividir en dos partes, con una primera mitad un tanto más baja y una segunda mitad en donde encuentra la fuerza e intensidad para dar una satisfactoria película. Si bien la película siempre mantiene el mismo tono de convencional, es en esa segunda mitad donde se le permite brillar a todo su excelente reparto en el cual encontramos a Josh O'Connor, Andrea Riseborough, Andy Samberg o Marion Cotillard, pero es Kate Winslet quien se desata con toda la intensidad para llevar al máximo su interpretación de Lee Miller y el resultado es totalmente satisfactorio.

Es también en esa segunda mitad donde su directora saca lo mejor de sí para también entregar la parte más sólida de su dirección y donde mejor ejecuta su talento en la fotografía, dejándonos postales absolutamente hermosas y escenas que brillan con luz propia. La partitura de Alexandre Desplat coincide con ese estilo, con una belleza sutil y penetrante. Y si bien todo eso lo convierte en una buena experiencia visual, la película también se siente en desacuerdo con su tema: una mujer inquieta cuya pasión y dolor la llevaron a la acción.

Aquella inestabilidad propia de la película hace que quedemos algo contrariados con la potencia de un personaje deslumbrante y lo convencional de una estructura que se va por lo correcto y lo cumplidor, más que atreverse a igualar la personalidad de su personaje.

De todas maneras me quedo con una correcta película que nos brinda grandes interpretaciones y quizás algunos indicios de entrar en la temporada de premios que se aproxima gracias a que cuando entramos a sus créditos finales quedamos con la sensación de que no hemos perdido nuestro tiempo con una digna película que cumple su cometido.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅66% - 🍿94% - IMDb 6,9

Distribuidora: Sky

Box Office: 18,495,068



Comentarios

Entradas populares