The Silent Hour: Es más entretenida de lo que dicen los expertos
El director Brad Anderson entrega una película más divertida de lo que uno piensa. No revolucionará nada, pero tiene mucho más contenido de lo que se cree que permite que te pases un grato pasatiempo con ella.
Protagonizada por Joel Kinnaman y Sandra Mae Frank, la película nos lleva por un detective de Boston que tras un accidente en acto de servicio pierde la audición con su nuevo rol de intérprete de lengua de signos para el departamento, Frank tiene ahora la misión de proteger a Ava, una mujer sorda testigo de un doble asesinato. La utilización del lenguaje de seña es la clave para que la película logre atraparte en donde permite tener una impecable conexión entre su paraje protagonista que a través de la falta de audición hacen que este thriller de suspenso tenga momentos realmente logrados y tensión bien manejada por su director.
El buen uso del sonido con que la película saca un plus adicional hace que la historia sencilla, tome un rumbo interesante, sin ser extraordinario, ni novedoso, pero que para lo que propone la película es bastante eficiente, más si le sumamos el buen trabajo de su director que sabe como poner la cámara al momento de explotar la tensión. Después nos encontramos con los típicos clichés argumentativos de un guion que se va a la segura y sin mayores atrevimientos, pocas muertes y poca inteligencia entre los villanos destacan, pero el juego en que entras logra su cometido de entretención justa, media y parcial para una película que no pretende revolucionar todo, sino más bien cumplir con su idea original.
Un reparto donde destacan secundarios como Mark Strong, Mekhi Phifer o Michael Eklund aportan a que la película tome ese grado de entrega que merece para que enganches como espectador en toda esta historia que nos están contando.
Una apuesta mejor de lo que se cree que no será de esas que entren de llenos en los tops del año, pero si tiene su encanto que la hace más disfrutable de lo que uno puede creer o dejarse llevar por las críticas. Tiene momentos, tiene una pareja con química y tiene un grado de tensión justa que la hace totalmente grata de ver, por cierto sin descontar el mensaje que busca transmitir que es realmente el gran poder que tiene la película.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅63% - IMDb 6,0
Compañías: AGC Studios, Meridian Pictures, Valletta Pictures
Comentarios
Publicar un comentario